viernes, 30 de diciembre de 2011

Knedlik


Knedlik

Un plato che me gusta mucho típico de la cocina eslovaca es el knedlik.

Los ingredientes necesarios para prepararlo son:
500g de harina de trigo
3 tazas de leche (300ml)
1 cucharada de manteca de cerdo
1 cubito de levadura
sal





Disuelve la levadura con un poco de leche y añade una cucharada de harina después déjalo reposar hasta que el líquido empieza a formar espuma.

Cuando empiezarà a hacer espuma agrega la leche restante y la harina con la sal y la manteca y mezclalos bien.
Forma 3 panes y dejalos crecer hasta que el volumen será duplicado.
Cocinelos unos 25 minutos al vapor.

Consejo de servirlos con goulash, es una de mi comidas preferidas pero es bastante difícil de preparar. Este plato es típico de la cocina de Este Europa y en varios estados hay diferentes versiones, os recomiendo de probar la de Hungría.

2 comentarios:

  1. Es también un plato típico de República Checa. Me gusta comerlo con carne de cerdo o de ciervo.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo prefiero con la de de vacuno, para mi la carne de ciervo sabe demasiado de venado y por eso no me gusta.

    ResponderEliminar

DEJA UN COMENTARIO