viernes, 6 de enero de 2012

STRUDEL

Ingredientes:    

-para el hojaldre

300 gr de harina 00
100 gr de azúcar
un huevo
una cucharada de aceite
una pizca de sal
aproximadamente 80 ml de leche
esencia  de vainillina

-para el relleno

5 o 6 manzanas amarillas
½ vaso de pasas ablandadas en agua caliente
a gusto: piñones y canela
200 gr de mermelada (de melocotón /albaricoque/ciruela/manzana)
una cucharada de azúcar


Preparación:

En un recipiente mezcla la harina con el azúcar y la vainillina, añade en el medio el huevo batido con una pizca de sal, la leche y el aceite. Antes mezcla todo con un tenedor y después  sigue con las manos y amasa así  que el compuesto quede suave, homogéneo  y liso. La pasta tendría que estar ahora blanda pero no gomosa, y si no es así  espolvorea las manos con un poco de harina. Utilizando esta pasta forma una bola, cúbrela con un plástico y déjala en el frigorífico durante 30 minutos.
Mientras prepara el relleno. Pela y corta las manzanas en pequeños trozos, espolvórealas con azúcar y cuécelas durante 4 minutos con poca agua. Mientras se entibian, estira la pasta entre dos hojas de papel de hornear hasta que el hojaldre esté muy fino (aproximadamente 2 mm).
Unta la pasta con la mermelada y recuerda dejar 1 cm de borde. Vierte la mitad de las manzanas y añade pasas, otras capas de manzanas y a gusto piñones y canela. Dobla los lados de la pasta sobre de las manzanas y cierra bien los bordes. Con la ayuda del papel de hornear vuelca el estrudel en otra hoja,  la superficie al final será muy lisa. Pon el estrudel con su hoja en la cazuela del horno y despega la hoja superior.
Cuece en el horno precalentado a 170° hasta que esté dorado. Al final píntalo con la yema del huevo y la leche.


                                                                                                                                  Alexa Callovini

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA UN COMENTARIO